Lizzy Bobadilla-Collezioni Alta Moda







Eran ya las cinco de la tarde y me iba rumbo a la exposición de carteras Vintage. Cuando de pronto, en la avenida Conquistadores veo el gran letrero de Izzy. -¿Estará la gata?- me pregunto, pensando en Lizzy Bobadilla, diseñadora peruana de mucha trayectoria. Recuerdo en segundos la inaguración del local, n años atrás cuando era directora de modas de la revista Oiga del gran periodista Paco Igartua y yo la madrina de su atelier. Parqueo mi automóvil al frente en la panadería, les digo: -entro y salgo- al guardián que me frunce el ceño. Apuro el paso y en pocos instantes ya estoy abrazando a Lizzy con mucho cariño después de años que no la veía. Me cuenta que sigue en moda y que ella personalmente se encarga de traer las telas para sus diseños del extranjero.
Mientras le tomo una foto a una de sus creaciones, me explica: -Ese conjunto es en bouclé lana viscosa con trama de lurex en rojo y negro, drapeado en satén de seda en la cintura. Luego me sigue mientras tomo las fotos. -Escote años 50s. Elaborado en raso y encaje francés-refiriéndose al vestido corto. Siguiendo la tendencia de los años cincuenta descubro un hermoso vestido en encaje con falda recta en raso francés. -Encaje de bruselas- me asevera.
-El encaje propio es el hecho a mano sobre mallas muy finas donde se lucen los bordados. Trabajos así son muy pocos hoy en día- pienso y me sonrío porque Lizzy siempre le ha puesto lo mejor de lo mejor a sus prendas. -¡La gata no cambia!-me digo. Enjoy!

Comentarios

Entradas populares