¿Cómo revivir las carteras de cuero?

ALWAYSTRIZIACLEANCUERO

Hoy estaba estaba en una playa de estacionamiento hablando distraídamente con el celular y me pegué un susto cuando una señora que acababa de bajar de su auto se me acercó a la ventana. Al sentir su presencia inmediatamente agarré mi cartera y ya estaba pensando con qué me defendía pensando que era un amigo de lo ajeno LOL. Al darme cuenta y ver que la señora retrocedió asustada por mi cara, le dije tratando de disimular: -Disculpe señora es que pensé... -No te preocupes- me dijo haciendo un gesto con la mano. Luego me comenta: Me gusta tu cartera nueva. -¿Nueva?- pensé ¡pero si tienes más de veinte años, ahora es una vintage!
Como soy yo en unos minutos ya estaba conversando con la señora de los años de mi Furla todo terreno já já. En verdad pienso que esta cartera se ha mantenido como nueva con un secreto de limpieza para cuero. Y ahora lo comparto con mis queridísimas lectoras de Always Trizia.
A ver si hacen la prueba y quedan encantadas...¡ya al grano...Focus!
Para estas fotos y la demostración utilice una Furla color arena con detalle de metal rejilla a manera de asa y la verdad requería un baño urgente. Bueno, la paciencia es una virtud.LOL.
Paso uno: Limpiar la cartera con un trapo seco. Es decir quitarle el polvo.
Paso dos: Si es clara y esta manchada, aplicar agua jabonosa delicadamente con una toalla hasta limpiar. No frotar fuerte porque se puede pelar.
Paso Tres: Aplicar con un trapo de algodón vaselina. En este caso si no tienen el corte de tela, un pedazo de polo viejo resulta más que perfecto. Traten de hacerlo prolijo para que quede parejo. No importa el color del cuero, sea negro, blanco, marrón, a todos por igual les revive la piel. La mejora la van a notar inmediatamente, al ver cómo el cuero recupera su textura juvenil. Bueno eso siempre y cuando no este cortada o rayada. Tampoco, tampoco milagros no hace la vaselina.
Paso cuatro: Pasar una franela para darle un brillo natural, también a los accesorios. Si no tienen franela una media de nylon resulta perfecto. También se puede usar escobilla de zapatos en caso sea de color negra o marrón o también esas esponjas para sacar brillo. Yo tengo una chalina negra de lana que -ya fue- y vaya que saca brillo.
Paso cinco: Revisar el forro de la cartera si esta muy sucio, sobre todo cuando es claro lavar con shampoo. Es decir echar un chorrito de shampoo en una batea pequeña y sólo el forro dejar remojar unos minutos. Luego frotar suavemente y enjuagar, Echar un suavizante ayuda.
La otra opción es mandarla a la lavandería, lo cual no aconsejo porque la última vez que lo hice me desgraciaron mi cartera...sin comentarios.
Bueno y ya saben que esto mismo se puede hacer con billeteras, porta documentos, zapatos en cuyo caso no les va dar un brillo como la pomada pero puede servir antes para darle fuerza y mantenerlos en óptimas condiciones. Enjoy!

Comentarios

  1. Muchas gracias por el consejo,y por la historia que lo acompaña,muy entretenido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares