¡Un Sol de plata...ideal para una esclava!




Tenía un llavero con un Sol de plata del año 1915 que era de mi papá y saqué la moneda con engaste y la  puse en mi pulsera. ¡Dos añitos mas y ya cumple cien años! Cuantas manos habrá recorrido esta moneda para finalmente terminar en el llavero y ahora parte de mi pulsera. Me gusta mucho el diseño. Anverso de la moneda  la representación de la Madre Patria. Reverso de la moneda la representación del escudo nacional. ¡Monedas las de antes! Mi mamá me contaba que su padre les daba a ella y su hermana media moneda para ir al cine y a sus hermanos una moneda. Y diez centavos para las mujeres y veinte para los hombres todos los días. Los diez centavos alcanzaban para galletas, chicles y chocolates. Claro tenemos que tener en cuenta que la diferencia en la propina para niños y niñas era meramente costumbre de la época que felizmente ahora en los hogares no existe o al menos eso pensamos.
En la foto la moneda que ta estaba engastada ha sido colocada en mi pulsera y ha quedado espectacular.  Hoy se pueden conseguir en las casas de antigüedades por 50 dólares. Enjoy!

Comentarios

Entradas populares