Mi entrevista en la revista Asia Sur...Patricia Fernandini...La artista que sueña con tacones

PATTYFERNANDINIENTREVISTAASIASUR

Ya salió mi entrevista en la revista Asia Sur del mes de setiembre por César Ochoa. Foto de Macarena Tabja.

Patricia Fernandini

La artista que sueña con tacones

Pintora, diseñadora gráfica, viajera. Patricia Fernandini ha pintado cuatro icónicos tacones para homenajear a esa piezas deseadas por todas las mujeres. En el café La Folie de Surco hay una exposición llamada: The «It» Shoe Collection que muestra tacones icónicos como los gigantes de Alexander McQueen y los clásicos de Roger Vivier. Son 24 modelos exclusivos que han sido pintados con la técnica del puntillismo por Patricia Fernandini, una mujer que siempre ha vivido entre el arte y el diseño gráfico y que ha sumado con suma paciencia lo que bien podría ser el sueño dorado de todas las mujeres del mundo. «Son preciosos», dice señalando unos tacones altos de Jimmy Choo. «¿Quien no quisiera tenerlos todos?». De eso precisamente trata toda la colección: de homenajear a esas piezas que son verdaderos objetos de deseo. Pero la sensibilidad artística de Patricia va más allá: explora la pintura al óleo y también el diseño gráfico. Ha publicado muchos libros educativos para niños, cómics y hasta la vida de un super héroe llamado Capitán Leo. Eso sí: aunque dicen que los tacones son un doloroso placer, Patricia dice que verlos puestos en alguna pared se convertirán en un placer estético para toda la vida.

+ABREBOCA

«Nunca use tacones altos. Por mi estatura tuve que usar ballerinas. Imagínate todos los chicos eran más bajos que yo. Ironías de la vida»

1 Libro: La vida es sueño de Calderón de la Barca. Desde temprana edad memoricé párrafos. Me han marcado para siempre.

2 Película: Casablanca. La he visto muchas veces y la seguiré viendo. Tengo en mi sangre el ADN del romanticismo.

3 Discos: Todos de Carlos Gardel. Sus tangos me hacen vibrar.

4 Aficiones: La pintura, indudablemente.

5 Ciudad: Venecia. Jamás podré borrarla de mi mente.

Comentarios

Entradas populares