Mario Testino-MATE y Always Trizia




Vi una entrevista de Mario Testino en, No Culpes a la noche de la talentosa periodista Milagros Leiva y quedé fascinada. Me encantó la sencillez y lo mucho que esta dando hoy al Perú este prodigio del lente.   Pensaba que en este momento de su trayectoria, rodeado con la élite del mundo podría estar con la nariz para arriba lejos del pueblo, pero no, pisaba nuevamente nuestro país para darnos un perfil nuestro elevado a la máxima potencia de la Moda Internacional. Así es Mario Testino, Un Grande que ama su país y hoy la comparte con el mundo. Por eso hoy, tenía que ver su trabajo y quedé maravillada. ¡Qué sensaciones de color y costumbres en vértigo de contraluces!... que definen un pasado majestuoso en esas cinco salas, cada una con la descripción detallada en su perfil geográfico y costumbrista. Me pase un buen tiempo viendo la combinación contrastada de colores, propias de la naturaleza, que nos sorprende en cada maravilla natural. Luego escuchaba a una señora hablando de los bailes, máscaras y n detalles propios de las costumbres andinas. Debo confesar que no estaba enterada de mucho de lo que hablaba, pero me sentía orgullosa de todo. Las fotos resaltaban como con una lupa la textura, el tejido y el colorido. Luego salí de la muestra y pase a un patio de locetas antiguas, de esas con diseños que me hicieron recordar la casa de mi abuelita...¡bueno sigo antes que me vaya por la tangente! Crucé y entré a la habitación donde estaban las maravillosas creaciones de John Galliano para Dior. Inspirada precisamente en nuestra costura andina. Volé a las pasarelas de Londres, París, Milán Y Nueva York, me sentía en primera fila al ver tan de cerca los modelos. Con esa inspiración del diseñador, capturando la esencia para darle vuelo con tules y gasas al infinito de la explosión del color. A los lados había el vídeo de los mismos trajes en plena pasarela, haciendo que se sintiera aun más la sensación de la parafernália que rodea la Moda en el mundo, pero esta vez con lo nuestro.
Al salir me encontré con el mismo Mario Testino. Sin pensarlo dos veces me acerque a darle la mano y felicitarlo por la muestra, además de pedirle una foto. Amablemente, aceptó. Yo le di la cámara a un señor que intentó tomar la foto pero no podía. Luego me di cuenta que estaba en vídeo. Y como no hay mal que por bien no venga. Me tome un vídeo y la foto que ven sobre estas líneas. Para terminar, debo decirles que en persona es más guapo que en las fotos o el vídeo.
Luego me fui a tomar un delicioso café en la cafetería que esta a un lado de la hermosa casona con grandes techos y torneados por doquier. También hay una bodeguita donde pueden adquirir. libros, fotos, postales, etc. También, una libretita de notas para el recuerdo... en suma una tarde inolvidable llena de antaño y de modernidad en armonía en MATE. Enjoy!


¡Deben saber que no se puede publicar la muestra, en realidad creo que es mejor porque hay que verla para apreciarla en toda su dimensión!

Comentarios

Entradas populares