¡Un robot con corazón humano!








Ya hacía varios días que al pasar en mi auto siempre de prisa y con los minutos contados, veía acercarse a este increíble robot con corazón humano, quien con su arte deleitaba a un público muchas veces impaciente. Le daba una propina y me iba, pero me quedaba con una espina, al pensara que este joven se tiñe la cara, el cabello y el cuerpo con un material metálico que indudablemente con el uso frecuente debe hacer algún daño. Y pensaba también que ganarse la vida así es realmente sacrificado. Entonces esta vez decidí no pasar simplemente sino parar a tomarle unas instantáneas e intentar algo que pudiera ayudar.
Cuadré mi automóvil  a un lado de la pista, porque la avenida donde se encuentra es muy transitada. Bajé con mi cámara en busca de la foto que represente su trabajo. Al verme me saludo con un sonido de robot, el mismo que me hizo sonreír.
-Te voy a tomar unas fotos le dije-. Sin preguntarme para qué. me levantó el dedo pulgar y justo en ese momento el semáforo cambio a rojo. Empezó su trabajo. Algunos ya lo conocen y lo miran indiferente, otros se asombran, los niños disfrutan mucho más al ver al robot con sus movimientos en secuencia. Es que cuando uno lo mira por primera vez es una sorpresa muy grata. Una y otra vez, cambiaba el semáforo de color, dándole la señal de una nueva actuación. Cambie mi cámara a video pensando en hacerle un pequeño imovie y en segundos ya tenía la toma adecuada. Todo transcurrió en solo unos minutos. Luego le pedí que se acercara a conversar y explicarle que es lo que pretendía.
Me contó que se llama José y que hace toda clase de eventos, que recién acaba de llegar de provincia porque se había ausentado unos meses. Entonces le conté que voy a publicarlo en mi blog y que luego podía poner más datos en la sección comentarios. Tal vez su teléfono.
Luego le pedí que me haga un corazón para el blog y es la foto que ustedes ven sobre estas líneas. Un corazón que late dentro de un robot y que necesita ayuda para acrecentar su arte y buscar la manera de trabajar sin hacerse daño con esos pigmentos.
Ahora una vez publicado me quito la espina que tenía porque se que esto servirá para encontrar la persona que pueda ayudarlo con su arte.
La dirección donde se encuentra es entre la cuadra 8 de la avenida Villaran y la cuadra 9 de la avenida Principal.


Comentarios

Entradas populares