DE LACIOS INDOMABLES A RULOS TREPADORES- VINTAGE


Ya estamos de cara a la pascua y si no tenemos pensado en un viaje, bien podemos hacer un muy buen intento para cambiar el look de nuestro peinado. Este proceso requiere de mucha paciencia y sobre todo de ganas de ver resultados verdaderamente espectaculares.
Yo misma he realizado este método muy sencillo, descubierto de preguntar ¿Cómo en los años cuarenta las mujeres lograban esos rulos maravillosos? Finalmente encontré la respuesta y estoy muy contenta del descubrimiento ya que me ha resultado espectacular.
Mi cabello es super lacio y cómo es de esperar a las lacias nos encanta el cabello rizado. En realidad siempre deseamos lo que no tenemos LOL. Bueno al grano... necesitan unas tiras de tela de treinta y seis cm de largo por tres de ancho. Aproximadamente. La tela de las sábanas es perfecta. Yo use una funda vieja de almohada que ya no me servía y ¡zas¡ me hice unas quince pero en realidad creo que con diez es suficiente. Debe ser de algodón de preferencia.
Antes que nada esto se puede hacer de dos maneras. Se seca el cabello con un cepillo y se van poniendo las tiras a medida que uno avanza o se seca todo el cabello y luego se ponen las tiras. Yo me seco un mechón de cabello igual que si me fuera a poner ruleros y a medida que termino cada mechón me amarro la cinta. Bueno el resultado es el mismo. Una vez terminada de colocarlas se debe poner un pañuelo por unas dos o tres horas antes de sacarlas.

Step 1:
Cepillan un mechón de cabello y le hacen un nudo con la cinta a manera de lazo. Lo ajustan bien.
Step 2:
Corren el nudo lo más que pueden hacia la punta y empiezan a enrollar el cabello hasta terminar con el mechón...
Step 3:
...una vez que ya llegaron al final hacen un nudo nuevamente y ajustan bien. Verán que queda muy bien sujeto sin necesidad de ganchos ni nada adicional.
Step 4:
Siguen con otro mechón y luego otro hasta que tienen toda la cabeza con las cintas.

Para mejor resultado una vez que ya están con todas las cintas se orean el cabello con la secadora para que fije el rulo. Luego se ponen un pañuelo y se olvidan por unas dos o tres horas. Eso sí debe asegurarse que nadie las vea con estos lazos porque no se lo perdonarían LOL.

Luego finalizado el tiempo se sueltan los lazos de forma delicada para que el rulo quede bien formado. No se lo escobillan. Sólo se va ir soltando hasta quedar maravillosamente natural. Si desean pueden usar esos peines de pocos dientes para abrirlo, pero a mi me gusta abrir los rulos con la mano para un efecto mas natural.
Lo que se logra con este método es un efecto de ondulado por unos dos o tres días, logícamente depende de cuan lacia sea cada una. Enjoy!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares